Por qué estamos aquí
Llevamos más de 50 años, tenemos algo que contarte.
Cómo empezó todo
Un buen día y con la necesidad de mejorar las condiciones del transporte, se constituye un sindicato de trabajadores autónomos en el Ministerio de Trabajo, (27 de septiembre de 1963). A esta iniciativa se sumaron 22 personas con el compromiso de Socios.
Su objetivo era la lucha continua para conseguir mejoras en las condiciones económicas y sociales, ya que en esta época la situación era pésima para el transporte.
La necesidad de mejorar, llevó a que muchos propietarios de furgones y motociclos dedicados al transporte urbano e interurbano se unieran en comunidad para conseguir cambiar la situación a base de trabajo y esfuerzo.


Nacimiento de la cooperativa
En 1969 el sindicato se transforma en Sociedad Cooperativa, con el objetivo de actuar de enlace intermediario entre las administraciones y el sector del transporte.
Nace una manera de unir a un grupo de personas que prestan servicio a toda una ciudad y se mejora la comunicación entre profesionales del sector.
Durante los años 70 y 80 esta cooperativa presta servicios con la dificultad que ofrecía la orografía de la isla en esa época. Las herramientas con las que contaban para prestar servicios eran; carros con burros, triciclos, furgones y camiones para transporte de víveres y animales, material de construcción, equipamiento para pozos, etc.
Cómo pertenecer a esta gran comunidad (Comofu cooperativa)
Detrás de una gran historia siempre encontrarás un grupo de personas que cada día trabajan para dotar a nuestra ciudad de un transporte eficiente.
Si eres transportista no te quedes solo. ¡Únete a nosotros y obtendrás mejoras que solo no obtendrás!